NOTICIAS
Miércoles, 18 de Junio, 2014
Masculino
Pula Golf acoge el Campeonato de España de Mayores de 35 años 2014, “Trofeo Marqués de Riscal”
Ambas pruebas, masculina y femenina, se juegan del 20 al 22 de junio
Pula Golf

El campo balear Esportiu Pula Golf (Son Servera, Mallorca) acoge del 20 al 22 de junio una nueva edición del Campeonato de España de Mayores de 35 años, “Trofeo Marqués de Riscal”. La ausencia en la prueba femenina de Macarena Campomanes y María Orueta –ganadoras de las últimas 16 ediciones- marca la previa de un torneo que contará con una masiva asistencia en la competición masculina.

La prueba masculina, que roza el centenar de participantes, presenta sobre el papel una feroz competencia entre un amplio ramillete de jugadores de contrastada calidad. Entre ellos destacan el andaluz Jacobo Cestino (hándicap de juego +0,6), ganador de dos de las últimas cuatro ediciones, y el castellonense Luis García (+1,1).

La ausencia del ganador de la edición de 2013, el catalán Jorge Rubio, se compensa con la presencia de alternativas a los dos golfistas anteriormente citados como Ryan Boal (0), Javier Blanco (0,4), Javier Reviriego (1,2) y Juan Pedro Manjón (1,7), entre otros.

En cuanto a la competición femenina, la ausencia de las dos referidas jugadoras de Puerta de Hierro marcará el inicio de la prueba. Y es que María Orueta ha ganado en diez ocasiones y Macarena Campomanes lo ha hecho en seis.

En esa tesitura, Lourdes Barbeito (2,3) tiene ante sí una buena ocasión de escribir su nombre en el palmarés de la competición, pero para ello deberá superar la oposición de Mónica Salinas (5), María Grifo (5,9), Axun Ugalde (6,3) o Ana Isabel Llull (6,3).

En los últimos años, los torneos masculino y femenino han seguido derroteros muy diferentes. Al tiempo que el primero ha conocido diversos ganadores –sólo José María Zamora (2004 y 2006), Carlos Cendra (2009 y 2011) y Jacobo Cestino (2010 y 2012) han conseguido repetir triunfo-, el segundo ha estado dominado tiránicamente por María Orueta y Macarena Campomanes.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS